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año:2013
 
institución:NO APLICA
 
tipodocumento:OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
 

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DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 02528 8 de marzo, 2013 DFOE-DL-0208 Licenciado Juan Pablo Hernández Cortés Alcalde Municipal jhernandez@moravia.go.cr MUNICIPALIDAD DE MORAVIA Estimado señor: Asunto: Observaciones al Presupuesto ajustado para el período 2013 de la Municipalidad de Moravia En atención a su nota N.° DAMM 074-01-2013 1 , mediante la cual remite el Presupuesto ajustado para el período 2013 de esa Municipalidad, en cumplimiento de lo señalado por la Contraloría General en el oficio N.° 11633 del 31 de octubre de 2012, se le indica lo siguiente: 1. Esa Municipalidad deberá excluir de ese presupuesto los ingresos por ¢620.282,1 miles por concepto de recursos provenientes de Partidas específicas y Superávit específico (¢12.782,6 miles y ¢607.499,5 miles, respectivamente) y su aplicación en los gastos, de conformidad con lo establecido en la Norma 4.2.17 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público 2 en concordancia con el artículo 98 del Código Municipal. Lo anterior, por cuanto esos ingresos únicamente tienen vigencia para el año respectivo (2012), aspecto sobre el cual la Contraloría General había señalado lo pertinente en el punto 1 del oficio N.° 11633 del 31 de octubre del 2012. 2. Respecto del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), el citado presupuesto se pondrá a disposición de los usuarios que tienen la función de registrar y validar la información presupuestaria, con el fin de que se realice el ajuste señalado en el punto 1 de este oficio, en un plazo máximo de 8 días hábiles, para posteriormente ser validado y enviado nuevamente al Órgano Contralor, una vez conocido por el Concejo Municipal. Atentamente, Lic. Germa ...
Fecha publicación: 15/03/2013
Fecha emisión: 08/03/2013
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 02254 1° de marzo, 2013 DFOE-DL-0192 Señora Sonia González Núñez Secretaria Municipal sgonzalez@municipalidadcorredores.go.cr Licenciada Xinia Contreras Mendoza Alcaldesa Municipal alcaldía@municipalidadcorredores.go.cr MUNICIPALIDAD DE CORREDORES Puntarenas Estimadas señoras: Asunto: Observaciones al presupuesto ajustado para el año 2013 de la Municipalidad de Corredores. En atención a su oficio N.° AM-00100-2013 del 22 de enero de 2013, mediante el cual remite el presupuesto definitivo del período 2012 ajustado por esa Municipalidad y que rige para el período 2013, según las indicaciones giradas por la Contraloría General, en el oficio N.° 11572 (DFOE-DL-1127) del 30 de octubre de 2012, se indica lo siguiente: 1. En relación con los ingresos, deberán realizar los ajustes respectivos en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), ya que en el aporte de JUDESUR registraron una suma superior a la del presupuesto definitivo. La suma a deducir sería ¢14.504.055,08. 2. Según lo dispuesto en el artículo 98 del Código Municipal, el ajuste de las partidas y subpartidas, tanto del detalle general de egresos como en cada uno de los programas, no podrá superar los montos aprobados al 31 de diciembre de 2012. No obstante, de la revisión de este presupuesto ajustado, se determinaron montos superiores a los aprobados al cierre del año 2012, en los siguientes casos: Programa Partida Presupuesto definitivo 2012 Presupuesto ajustado Diferencias que superan lo aprobado I Remuneraciones 432.814.018,04 436.181.553,31 (3.367.535,27) Servicios 101.520.472,15 102.960.471,15 (1.439.999,00) II Remuneraciones 277.295.698,09 ...
Fecha publicación: 08/03/2013
Fecha emisión: 01/03/2013
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO