DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 02528
8 de marzo, 2013
DFOE-DL-0208
Licenciado
Juan Pablo Hernández Cortés
Alcalde Municipal
jhernandez@moravia.go.cr
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
Estimado señor:
Asunto: Observaciones al Presupuesto ajustado para el período 2013 de la
Municipalidad de Moravia
En atención a su nota N.° DAMM 074-01-2013
1
, mediante la cual remite el Presupuesto
ajustado para el período 2013 de esa Municipalidad, en cumplimiento de lo señalado por la
Contraloría General en el oficio N.° 11633 del 31 de octubre de 2012, se le indica lo siguiente:
1. Esa Municipalidad deberá excluir de ese presupuesto los ingresos por ¢620.282,1
miles por concepto de recursos provenientes de Partidas específicas y Superávit específico
(¢12.782,6 miles y ¢607.499,5 miles, respectivamente) y su aplicación en los gastos, de
conformidad con lo establecido en la Norma 4.2.17 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto
Público
2
en concordancia con el artículo 98 del Código Municipal. Lo anterior, por cuanto esos
ingresos únicamente tienen vigencia para el año respectivo (2012), aspecto sobre el cual la
Contraloría General había señalado lo pertinente en el punto 1 del oficio N.° 11633 del 31 de
octubre del 2012.
2. Respecto del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), el citado
presupuesto se pondrá a disposición de los usuarios que tienen la función de registrar y validar la
información presupuestaria, con el fin de que se realice el ajuste señalado en el punto 1 de este
oficio, en un plazo máximo de 8 días hábiles, para posteriormente ser validado y enviado
nuevamente al Órgano Contralor, una vez conocido por el Concejo Municipal.
Atentamente,
Lic. Germa ...
Fecha publicación: 15/03/2013
Fecha emisión: 08/03/2013
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 02254
1° de marzo, 2013
DFOE-DL-0192
Señora
Sonia González Núñez
Secretaria Municipal
sgonzalez@municipalidadcorredores.go.cr
Licenciada
Xinia Contreras Mendoza
Alcaldesa Municipal
alcaldía@municipalidadcorredores.go.cr
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
Puntarenas
Estimadas señoras:
Asunto: Observaciones al presupuesto ajustado para el año 2013 de la
Municipalidad de Corredores.
En atención a su oficio N.° AM-00100-2013 del 22 de enero de 2013, mediante el cual
remite el presupuesto definitivo del período 2012 ajustado por esa Municipalidad y que rige
para el período 2013, según las indicaciones giradas por la Contraloría General, en el oficio
N.° 11572 (DFOE-DL-1127) del 30 de octubre de 2012, se indica lo siguiente:
1. En relación con los ingresos, deberán realizar los ajustes respectivos en el
Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), ya que en el aporte de
JUDESUR registraron una suma superior a la del presupuesto definitivo. La suma a deducir
sería ¢14.504.055,08.
2. Según lo dispuesto en el artículo 98 del Código Municipal, el ajuste de las
partidas y subpartidas, tanto del detalle general de egresos como en cada uno de los
programas, no podrá superar los montos aprobados al 31 de diciembre de 2012. No
obstante, de la revisión de este presupuesto ajustado, se determinaron montos superiores a
los aprobados al cierre del año 2012, en los siguientes casos:
Programa Partida
Presupuesto
definitivo 2012
Presupuesto
ajustado
Diferencias que
superan lo aprobado
I Remuneraciones 432.814.018,04 436.181.553,31 (3.367.535,27)
Servicios 101.520.472,15 102.960.471,15 (1.439.999,00)
II Remuneraciones 277.295.698,09 ...
Fecha publicación: 08/03/2013
Fecha emisión: 01/03/2013
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO